Paseando por San Jorge
Salimos de Sabana Grande a las 4:30 de la mañana en un bus privado, con rumbo a San Jorge, en el recorrido nos topamos con un bello paisaje el cual estaba lleno de árboles frutales, aves que trinan y un aire fresco; el viaje tuvo una duración de tres horas sin hacer escalas.
Al llegar del exhausto viaje a nuestro destino, la playa ya estaba habitada por otros visitantes que también querían refrescarse en San Jorge. Bien, nos ubicamos en un lugar fresco levantando un toldo para no asolearnos.
Emocionados por estar allí, queríamos darnos un gran chapuzón, pero antes tuvimos que dar un recorrido por los alrededores y nos dimos cuenta de algo muy interesante, San Jorge cuenta con uno de los balnearios mas bellos de toda Nicaragua, ya que hacia el este, tiene una extensa franja de playa que limita con el gran lago de Nicaragua, a la orilla de la cual existen muchos hoteles y restaurantes para atender las necesidades de los visitantes.
Ahí también, pudimos encontrar comedores y restaurantes populares que sirven las siguientes especialidades; como un tradicional gallo pinto con carne asada, vigoron, chancho con yuca, enchiladas y la famosa fritanga, sin faltar el riquísimo pescado frito en salsa, camarones empanizados, langostas al ajillo, cocteles y ceviches; con una variedad de precios que oscilan desde los 50 córdobas a un servicio que cuesta 300 córdobas a más."Hay que llegar con mucho presupuesto"
Pero el recorrido no culminó ahí, pues también nos fuimos a preguntar a los aldeanos, si conocían porque este lugar fue nombrado como San Jorge, y nos relataron muchas historias acerca del origen del nombre y una de ellas cuenta que el nombre de San Jorge proviene del año 1550 a 1560, cuando llega a la región de Rivas el misionero Francisco Fray Pedro de Betanzos y fundó en la periferia un convento que llego a ser cabeza de la "provincia Franciscana de San Jorge". De allí que el pueblo inmediato al convento tomó el nombre de San Jorge "Interesante No".
A pesar de su vieja historia fue hasta el 15 de junio de 1852 que al pueblo de San Jorge se le confirió el titulo de villa y 79 años después, el 30 de enero de 1931 recibió el título de ciudad.
Este hermoso lugar cuenta con un pequeño muelle, de donde diario parten en barco de transporte comercial decenas de turistas extranjeros y nacionales rumbo a la paradisiaca Isla de Ometepe, una de nuestras maravillas naturales que dista a sólo 14 kilómetros dentro del lago. Terminando el recorrido por el lugar donde descubrimos muchas cosas y conocimos gente de todos lados nos dimos el chapuzón que tanto anhelamos cuando llegamos.
Salimos frescos, pero muy protegidos con nuestro protector solar, para que luego no nos apareciera pellejitos fuera de lugar. Con un sentimiento de tristeza y un adiós, nos despedimos de San Jorge, lugar de mucha historia y bellos lugares donde pudimos matar el hambre, con una promesa de volver el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario